lunes, 28 de octubre de 2013

Acto de apertura de la tercera edición del proyecto Talentia for the World para el desarrollo del talento


Acto de apertura de la tercera edición del proyecto Talentia for the World  para el desarrollo del talento y la excelencia educativa


  • Tendrá lugar este martes, 29 de octubre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana

  • Colaboran con el proyecto las siguientes instituciones: CENIEH, Hiperbaric, Universidad de Burgos, Hospital Universitario de Burgos, Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Museo del Libro Fadrique de Basilea, Museo de la Evolución Humana, CREER y centro de fisioterapia Vicray

  • En esta tercera edición participan 78 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato


Burgos, 28 de octubre de 2013.- El salón de actos del Museo de la Evolución Humana acogerá este martes, 29 de octubre, a partir de las 19:00 horas el acto de apertura de la tercera edición del proyecto Talentia for the World para el desarrollo del talento y la excelencia educativa.  

“Talentia for the World” es un proyecto pionero en Castilla y León que tiene como misión favorecer la excelencia educativa y el desarrollo del talento de niños y jóvenes.

Su carácter innovador radica en un modelo de formación y gestión integral del talento a partir de la creación de alianzas entre los centros educativos, las familias, las empresas, la universidad y los centros de I+D de Burgos.

En esta tercera edición, participan un total de 74 alumnos: 15 del programa DA+ para alumnos de Primaria; 13 del programa ES+ para alumnos de 1º y 2º ESO; y 46 del programa GAREX Project (Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa) para alumnos de 3º y 4º ESO y Bachillerato de centros públicos y concertados de Burgos y provincia.

Marina Martínez de Pinillos, investigadora del CENIEH y antigua alumna de Maristas, pronunciará la lección inaugural, titulada: “Atapuerca: nuevos descubrimientos”.

Colaboran con el proyecto Talentia las siguientes empresas, instituciones y centros de I+D+i: Universidad de Burgos, CENIEH, Hiperbaric, Museo de la Evolución Humana, Museo del Libro Fadrique de Basilea, Hospital Universitario de Burgos, CREER, Instituto de la Lengua de Castilla y León y clínica Vicray.


Toda la información sobre el programa GAREX Project puede seguirse en Twitter (@talentiaworld) y en la web del proyecto:  http://talentiaworld.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...