sábado, 22 de diciembre de 2012

Talentia Silos-"Ser filósofo es como ser un niño"

Esta semana concluimos el año 2012 con un acontecimiento en el que el programa educativo Talentia for the World junto con el Director de la Escuela de Filosofía de Madrid Dr. Jorge Úbeda, desarrolló una reflexión de la filosofía a lo largo del tiempo siendo su principal idea en que "Ser filósofo es ser como un niño"(noticia de DB-R.Pérez Barredo). Asimismo se realizó una presentación del libro "La Infancia y el filósofo" con la intervención de Víctor Márquez, Monje de Silos y prólogo del Dr. Miguel García Baró.

            

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Filosofía para todos los públicos




Filosofía para todos los públicos


  • Acto de presentación en Burgos del libro de Jorge Úbeda, “La infancia y el filósofo”

  • Tendrá lugar este viernes, 21 de diciembre, a las 19:30 horas en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan

  • Participarán en el acto los alumnos del proyecto educativo Talentia for the World para el desarrollo del talento que podrán dialogar con el autor, Director de la Escuela de Filosofía de Madrid

  • El acto está abierto a todos los públicos y forma parte de la programación de “Talentia Silos”, la escuela de pensamiento para jóvenes con talento


Burgos, 20 de diciembre de 2012.- La Sala Capitular del Monasterio de San Juan de Burgos acogerá este viernes a partir de las 19:30 horas la presentación del libro de Jorge Úbeda, “La infancia y el filósofo” publicado por Ediciones Encuentro.

Organizado por el proyecto educativo Talentia for the World para el desarrollo del talento, este acto se enmarca en el programa de actividades de “Talentia Silos”, la Escuela de Pensamiento para Jóvenes con Talento.

Los alumnos del proyecto educativo Talentia for the World tanto de Primaria, Secundaria y Bachillerato (un total de 63) así como sus familias, tutores y mentores, podrán dialogar con el autor de la obra, Doctor en Filosofía y Director de la Escuela de Filosofía de Madrid, una iniciativa pionera en España que une la formación filosófica y el espíritu emprendedor. La Escuela de Filosofía está abierta a todo tipo de público y en sus aulas se forman tanto banqueros como ejecutivos, ingenieros, arquitectos, abogados o amas de casa de la mano de los filósofos más prestigiosos de España.

La reseña del libro de Jorge Úbeda correrá a cargo de Víctor Márquez, monje de Silos. El acto está abierto a todos los públicos.

Para más información sobre la Escuela de Filosofía pueden consultar la web http://www.escueladefilosofia.com o este dossier de prensa: http://www.escueladefilosofia.com/la-escuela/efi-en-los-medios

Premiados en el VII Certamen de Innovación



El programa GAREX ha recibido el primer premio en la modalidad de Secundaria en el VII Certamen de Innovación de la Provincia Compostela.  Por otro lado, Talentia Silos ha sido reconocida en el mismo certamen como el mejor proyecto en la modalidad de Espiritualidad. Todos los premiados pueden consultarse en este enlace.

martes, 11 de diciembre de 2012

Sesiones del programa GAREX para el desarrollo del talento


Hoy martes, 11 de diciembre, los alumnos del programa GAREX (Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia educativa) tienen una nueva sesión en sus respectivos centros de I+D, empresas e instituciones. Una sesión más para seguir avanzando en los proyectos de los siete GAREX de este curso: Hospital de Burgos, CENIEH, Robótica, ITCL, Hiperbaric, Museo del Libro, e Instituto de la Lengua de Castilla y León. Ánimo a todos los alumnos, tutores y mentores. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...