martes, 25 de septiembre de 2012

Segunda edición del proyecto educativo "Talentia for the World"


Segunda edición del proyecto educativo “Talentia for the World” para el desarrollo del talento y la excelencia educativa


  • Esta segunda edición del proyecto contará con la colaboración del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), el Museo del Libro Fadrique de Basilea, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL), la Universidad de Burgos (UBU), el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y la empresa Hiperbaric

  • Con el fin de informar a todas las familias burgalesas sobre la prueba de acceso, este jueves, 27 de septiembre, tendrá lugar una sesión informativa a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Colegio Liceo Castilla

Burgos, 25 de septiembre de 2012.- El proyecto educativo “Talentia for the World” para el desarrollo del talento y la excelencia educativa podrá en marcha su segunda edición con importantes novedades y nuevos centros colaboradores.

Este curso académico se suman al proyecto como entidades colaboradoras el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), el Instituto Castellano y Leones de la Lengua (ILCYL), y el Museo del Libro Fadrique de Basilea. Junto a estas instituciones, el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), la Universidad de Burgos (UBU), el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la empresa Hiperbaric pondrán a disposición de los alumnos seleccionados sus instalaciones y mentores con el fin de que el alumnado pueda desarrollar en contextos reales proyectos de I+D+i. Asimismo, se contará con la colaboración de SECOT (Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial) que impartirá un seminario sobre liderazgo e iniciativa emprendedora.

Programa GAREX

Distribuidos en siete “Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia educativa” (GAREX), este año se seleccionarán 38 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, tanto del colegio Liceo Castilla como de otros centros educativos de la ciudad, que presenten alto rendimiento académico o altas capacidades intelectuales.

Con el fin de informar a las familias interesadas sobre las pruebas de acceso al programa, este jueves, 27 de septiembre, a las 19:30 horas se celebrará en el Salón de Actos del Colegio Liceo Castilla una sesión informativa en la que se presentará el calendario de las pruebas de acceso y los nuevos proyectos para el presente curso.

Programa Excellence y Professional Match

Todos los alumnos seleccionados participarán en el programa “Excellence” de la Universidad de Navarra para el desarrollo de competencias preuniversitarias y, en el caso de los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, podrán inscribirse en el programa de orientación profesional “Professional Match”, gracias al cual podrán acompañar durante un día a un profesional de nuestra ciudad a fin de conocer con detalle la realidad y oportunidades de su futura profesión.

El proyecto “Talentia for the World” es un proyecto para el desarrollo del talento y la excelencia educativa pionero en nuestra comunidad. Junto al programa GAREX, el proyecto incluye los programas Es+ (para alumnos de 1º y 2º ESO) y Da+ (para alumnos con altas capacidades de Educación Primaria).

Todas las actividades del proyecto pueden seguirse en la web http://www.talentiaworld.es/ y en los blogs de los diferentes programas http://garex.blogspot.com/, http://tallerenriquecimiento.blogspot.com.es/, y http://programaesmas.blogspot.com.es/, así como en las redes sociales: Twitter (@talentiaworld) y Facebook: http://www.facebook.com/talentiaworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...