viernes, 21 de octubre de 2011

El desarrollo del talento: Howard Gardner y Joseph Renzulli

Howard Gardner y Joseph Renzulli

Con motivo del nombramiento como Doctores "Honoris Causa" de los profesores Howard Gardner y Joseph Renzulli por la Universidad Camilo José Cela, esta universidad junto a la Institución Educativa SEK han organizado este sábado 22 de octubre un simposium internacional bajo el título "El desarrollo del talento: 20 años del programa Estrella". Los ponentes serán los siguientes: 


  • Dr. Christoph Perleth. Doctor en filosofía y matemáticas por la Universidad Ludwig-Maximilians (LMU) de Munich, (Alemania).
  • Taisir Subhi-Yamin. Miembro de la British Educational Research Association (BERA) y el Consejo Europeo de Alta Capacidad (ECHA).
  • Dra. Sally M. Reis. Es co-autora del Modelo de Enriquecimiento tríadico Escolar. 
  • Howard Gardner es desde 1966 profesor de Cognición y Educación en la Harvard Graduate School of Education. Es Catedrático de Neurología de la Universidad de Boston. También es Director Principal del Project Zero.
  • Dr. Joseph S. Renzulli es profesor de Psicología de la Educación de la Universidad de Connecticut y director del Centro Nacional de Investigación sobre Superdotados y Talentosos. Su investigación se ha centrado en la identificación y el desarrollo de la creatividad y el talento de los jóvenes y en los modelos organizativos y estrategias curriculares para la mejora total de la escuela. Es miembro de la American Psychological Association y fue asesor del Equipo de Trabajo de la Casa Blanca sobre la educación de los superdotados y talentosos. 
Podéis acceder al programa completo en este enlace. Dos personas del proyecto "Talentia for the World" asistiremos al simposium. La próxima semana compartiremos la crónica de este excepcional acto académico, que sirve para reconocer la labor pionera del programa "Estrella" para el desarrollo del talento coordinado por la profesora Luz Pérez de la Universidad Complutense de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...